Estrategias de IQ Option

Las acciones representan una forma muy popular de inversión en los mercados financieros, con la cual, los inversores consiguen obtener unos ingresos estables. No obstante, las inversiones con acciones pueden ser arriesgadas, especialmente si se carece de unas estrategias especializadas de inversión que sean apropiadas. En consecuencia, si usa las estrategias que se describen en este artículo, podrá reducir el riesgo y disfrutar de unas inversiones con mayor éxito. Este artículo le describirá algunos de los conceptos más conocidos en relación a las estrategias de inversión.

 

Reglas básicas para las inversiones en acciones

 

Después de abrir una cuenta y de comenzar a usar la plataforma de inversión de IQ Option, deberá seguir algunas reglas a efectos de evitar pérdidas. Aquí le mostramos algunas de ellas que quizás desee seguir:

 

  • La tendencia siempre será su mejor amigo

Una de las principales reglas que se postula dentro de las estrategias más populares, consiste en que, hay que entender a la tendencia como uno de los mejores amigos a seguir. Para evitar pérdidas, deberá seguir la tendencia y no deberá apostar en su contra.

Por ejemplo, antes de llevar a cabo una opción de compra, deberá asegurarse de que la tendencia esté subiendo. De esta forma, aumentarán las posibilidades de obtener beneficios, en vez de tratar de ejecutar una orden en un mercado que muestra una tendencia a la baja.

 

  • Practicar una adecuada gestión de los riesgos

Otra estrategia importante, en lo que respecta a las inversiones con acciones, consiste en una gestión adecuada del riesgo. Como regla general, el corredor le aconseja a los inversores que decidan con anticipación la cantidad de dinero que desean y quieren invertir en cada orden. De esta manera, los inversores pueden evitar grandes pérdidas que de otra forma les serían insoportables, obteniendo así buenos resultados.

 

  • Mantenerse vigilante frente a las inversiones de tipo emocional

El sentido de la estrategia en general, apunta a que las decisiones emocionales, pueden causar resultados de inversión que no consiguen alcanzar una máxima plenitud. En virtud de lo cual, el corredor aconseja a los inversores que sigan estrictamente sus estrategias y eviten tomar decisiones basadas en sus instintos (en vez de seguir las condiciones que imperan en el mercado).

 

  • ¡Práctica!

IQ Option ofrece a sus clientes una cuenta de demostración para que los inversores puedan practicar sus estrategias de inversión sin riesgo alguno, permitiéndoles de esa forma, que puedan aprender a perfeccionarse en el arte de ganarle al mercado. Con esta estrategia que le ofrece IQ Option como corredor, podrá familiarizarse adecuadamente con la plataforma de inversión, así como con otras ofertas, antes de que desee implementarlas en una cuenta de inversión real.

 

Estrategias más populares

 

Aquí podrá conocer algunas las estrategias de inversión más populares gracias a IQ Option. Puede ver todos los vídeos educativos visitando la página de Tutoriales.

 

  • Velas Japonesas

Los inversores, al utilizar la plataforma de IQ Option, podrán utilizar las velas Japonesas para analizar el mercado e identificar de esa forma, las posibles oportunidades de inversión. Como estrategia comercial, las velas Japonesas permiten a los inversores que puedan llevar a cabo sus análisis técnicos de una forma efectiva, ayudándoles a colocar en el mercado, de esta manera, transacciones rentables.

Algunos patrones importantes, en lo relativo a los gráficos de velas, incluyen las candelas, los tres cuervos negros (del japonés: sanba garasu),los patrones de pautas envolventes y el martillo.

 

  • Líneas de tendencia

En las inversiones con acciones, las líneas de tendencia, muestran unas líneas que han sido trazadas para ilustrar la dirección predominante del mercado. Si las ha analizado en la plataforma de IQ Option, observará que pueden mostrarle unas oportunidades de inversión altamente gratificantes.

Al utilizar esta estrategia de inversión, podrá identificar de forma efectiva la tendencia actual del mercado; es decir, si el mercado muestra una tendencia alcista, bajista o bien una tendencia neutral.

 

  • Bandas de Bollinger

 

 

La mayoría de los inversores están interesados ​​en medir el nivel de volatilidad del mercado, ya que un cambio en la volatilidad, normalmente, indica cambios en las condiciones del mismo. En consecuencia, como parte de su estrategia, el corredor ofrece en su plataforma las Bandas de Bollinger, a efectos de poder ayudar a los inversores para que puedan medir la volatilidad del mercado y, de esa forma, identificar las áreas potenciales en las que puedan colocar y cerrar sus inversiones.

 

  • Promedios móviles, por sus abreviaturas de los términos en Inglés (Media Móvil Simple – SMA, Media Móvil Ponderada – WMA, Media Móvil Exponencial – EMA, Media Móvil Simple y Suavizada – SSMA)

 

 

Otra estrategia importante que se encuentra disponible en la plataforma son los promedios móviles. Con esta herramienta, podrá resolver adecuadamente las fluctuaciones del mercado durante un período de tiempo específico, lo que le ayudará a tomar buenas decisiones a la hora de comprar o vender.

Algunos de los tipos de promedios móviles, más conocidos, que ofrece IQ Option incluyen: la media móvil simple, la media móvil exponencial y la media móvil ponderada.

 

Conclusión

 

Todas las herramientas que se presentan en este artículo, fueron creadas con el único propósito de hacer que sus actividades de inversión resulten aún más rentables. Con ellas, podrá reducir los riesgos asociados a las inversiones, asegurándose de obtener éxito en su carrera.

 

ADVERTENCIA GENERAL DE RIESGO:
Los servicios financieros que se proporcionan en este sitio web conllevan un alto nivel de riesgo y pueden ocasionar la pérdida de todos sus fondos. Nunca deberá invertir el dinero que no pueda permitirse perder