Comprar Bitcoin Cash (BCH) - cómo invertir en Bitcoin Cash en España

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin fue la primera criptomoneda, creada en 2009. 

Desde entonces, ha habido cientos de otras monedas altcoin que han surgido para competir con esta primera. Aunque hoy en día hay algunas monedas digitales en rápido crecimiento, Bitcoin sigue siendo el líder de la manada. Sin embargo, ni siquiera Bitcoin ha tenido una navegación puramente tranquila y se ha encontrado con varios problemas en el camino. 

En 2017, hubo una gran preocupación por la escalabilidad y los tiempos de transacción de Bitcoin, y esto llevó a una bifurcación dura en la cripto, liderada por Roger Ver. Algunos desarrolladores decidieron crear su propia rama de Bitcoin, llamada Bitcoin Cash (BCH). El objetivo era impulsar esta criptomoneda para manejar una mayor carga de transacciones y, en gran medida, funcionó. 

Bitcoin Cash es capaz de manejar más transacciones a un ritmo más rápido y a un coste reducido. 

¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?
¿Cómo comprar Bitcoin Cash (BCH)?

¿Cómo invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash es claramente una criptodivisa interesante, sobre todo porque es una bifurcación de Bitcoin, la mayor criptodivisa del mundo. 

Aunque BCH está unido a Bitcoin por su nombre y asociación, no es la misma moneda, al igual que Bitcoin SV, otra bifurcación de esta cripto. Esto significa que, aunque puede ganar en algunos aspectos, como la mayor velocidad de las transacciones y el límite de tamaño de los bloques, pierde en otros en relación con Bitcoin, como la usabilidad de la cripto en el mundo real. 

Para entender cómo invertir en Bitcoin Cash en España, hay que saber cómo hacerse con él. Con el cripto, a menudo se puede encontrar una manera de comprarlo y venderlo directamente en línea. Esto a menudo proviene de vendedores individuales, en un intercambio entre pares. 

Una de las formas más populares de comprar BCH es probablemente a través de un intercambio como este, que te permite cambiar varias criptomonedas por otras, e incluso implica monedas fiduciarias estándar que puedes usar para comerciar. 

Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)
Condiciones de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

Plataforma de negociación de Bitcoin Cash (BCH)

La bolsa que utilices para tus operaciones con criptomonedas es una de tus mejores herramientas para encontrar los valores en los que quieres invertir. 

Una bolsa te pone en contacto con otros inversores y te permite intercambiar valores, como la criptodivisa, entre ellos. Un intercambio a menudo también le permitirá cambiar directamente una moneda por otra, incluso utilizando sus monedas fiduciarias para comprar Bitcoin Cash en España. 

Mientras que un intercambio es una gran manera de comerciar directamente con otros y obtener acceso al cripto en sí, hay otras maneras de invertir en Bitcoin Cash. Muchos corredores ofrecen también el comercio de cripto, a menudo en forma de comercio de derivados. 

En este caso, usted no tiene el activo ni lo intercambia por otro, sino que invierte su capital en los posibles cambios de precio de estos activos subyacentes. 

Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero
Plataforma de inversión en Bitcoin Cash (BCH): uso de indicadores para el análisis financiero

¿Cómo empezar a invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

Tanto si utiliza un intercambio como un corredor online, hay muchas opciones para comprar Bitcoin Cash. 

Aunque poseer el activo por sí mismo tiene sus ventajas, en la inversión en criptodivisas puede ser una posición arriesgada. Los criptoactivos son muy volátiles todavía, ya que poco a poco tienen más impacto en el mundo real, y pueden ver grandes oscilaciones de precios todo el tiempo. 

Con el comercio de derivados esto sigue siendo un riesgo, sin embargo, usted es capaz de limitar la cantidad de inversión que hace mucho más fácilmente que la compra directa de los activos. Esto permite realizar inversiones más pequeñas con mayor regularidad, lo que permite una mayor gestión del riesgo. 

El comercio de derivados también tiene la ventaja del apalancamiento, que los corredores ofrecen a sus clientes para ayudar a aumentar su potencial de inversión. 

Información sobre Bitcoin Cash
Información sobre Bitcoin Cash

¿Cómo registrarse?

El registro es un proceso sencillo, tanto para los corredores como para las bolsas de activos digitales. 

Los inversores sólo tienen que rellenar algunos de sus datos en el sitio web de la plataforma elegida. Toda esta configuración lleva menos de unos minutos, después de lo cual tendrá acceso al sistema y a las oportunidades de inversión en él. 

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Una cuenta de demostración es una característica común entre los corredores en línea. Es mucho menos probable que esté disponible en cualquier bolsa que utilice. La ventaja de una cuenta demo es que permite a los inversores probar la plataforma y la experiencia comercial. 

Puede empezar a operar con Bitcoin Cash incluso antes de realizar su primer depósito y familiarizarse con él antes de arriesgar dinero real. 

¿Cómo abrir una cuenta real?

Una cuenta real tanto en un broker como en un exchange comienza con la realización de ese depósito tan crucial. 

Independientemente de la plataforma que utilice, necesitará algún tipo de capital para realizar sus inversiones. Este capital procede de sus finanzas personales y será lo que utilice para comprar otras divisas o para operar con su valor. 

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

¿Cómo financiar un depósito?

En estas plataformas profesionales, hacer un depósito es un proceso muy seguro y protegido. A menudo se le presentará una gama de servicios de pago que puede utilizar para realizar dicho depósito. 

Éstos permitirán a los inversores de España utilizar sus cuentas bancarias en la plataforma, incluso si tienen que utilizar un monedero de terceros de antemano. 

Cantidad mínima de depósito

La mayoría de las plataformas de negociación tienen un límite establecido para la cantidad que se puede depositar como mínimo. 

Esto se debe a menudo al coste de la gestión de estas transacciones, por lo que para reducir el número de transacciones empujan a los usuarios a invertir más en un momento dado. Lo importante en este caso es asegurarse de que utiliza una plataforma que le permita invertir al nivel con el que se sienta más cómodo. 

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

¿Cómo retirar dinero?

Tanto los depósitos como las retiradas suelen aprovechar algunos de los métodos de pago más populares disponibles. Éstos facilitan la transferencia de fondos entre el banco de su elección y la propia plataforma. Es importante saber cómo funcionan las retiradas específicas de su plataforma para poder invertir con eficacia.

Seguridad de las inversiones en Bitcoin Cash (BCH)

Aunque Bitcoin Cash tiene el nombre de Bitcoin, no es la misma moneda. 

BCH ha tratado de arreglar algunos de los problemas previstos con su predecesor, sin embargo, esto ha sido a costa de una menor seguridad. Aun así, existe un buen interés por el Bcash y las inversiones oportunas pueden reportar a los inversores importantes beneficios. 

¿Cómo de seguro es invertir en Bitcoin Cash (BCH)?

La seguridad es una de las principales preocupaciones de todos los inversores, así como las plataformas que utilizan para invertir. Como resultado, los principales corredores y bolsas tienen todos niveles muy altos de seguridad para mantener a sus clientes seguros mientras invierten. Esta protección se pone de manifiesto para cualquier persona que visite la plataforma. 

Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación
Bitcoin Cash (BCH) : actualidad económica en la plataforma de negociación

¿Es seguro invertir en Bitcoin Cash online?

Siempre que te asegures de que la plataforma que utilizas es una de las más reputadas y fiables, podrás invertir con total tranquilidad. Existen muchas protecciones para aquellos que utilizan las mejores plataformas. 

Esto incluye una alta encriptación de la información sensible e incluso seguros que protegen a los clientes contra los peores escenarios. 

¿Cómo invertir con seguridad en Bitcoin Cash online?

Elija un corredor o bolsa online fiable. Asegúrese de visitar su sitio web auténtico siempre que desee realizar una operación, o incluso utilizar su aplicación preferida si es posible. 

En general, practique una navegación segura en Internet y tal vez proteja su ordenador o teléfono con un software antivirus para ser ultra cuidadoso. 

FAQ:

¿Se puede comprar Bitcoin Cash?

En un intercambio o a través de otros sitios en línea puede comprar Bitcoin Cash. Un intercambio es una de las opciones preferidas porque luego puedes usar esa criptomoneda para comerciar con otras por diferentes monedas, incluyendo el fiat. 

Como con cualquier cripto, hay una buena cantidad de volatilidad con BCH. Sin embargo, tener el nombre y la asociación con Bitcoin es definitivamente un beneficio para este activo. Si es o no la inversión correcta depende de usted, de su situación financiera y de cuánto pueda predecir los movimientos futuros de esta moneda.

La cadena de bloques es un poderoso invento y es muy probable que se desarrolle aún más en el futuro. Sin embargo, muchas criptomonedas luchan contra la volatilidad en el mercado y ven grandes movimientos de precios regularmente. Para los inversores, esto es tanto una bendición como una maldición, ya que hay mucho riesgo pero mucho potencial de beneficios.  

Puedes comprar BCH a través de vendedores específicos de criptomonedas o a través de un intercambio. En estos casos, puede gastar moneda fiduciaria normal para comprar Bitcoin Cash al instante. La alternativa es intercambiar otros cripto valores por el BCH elegido. 

Internet tiene un potencial casi infinito en este momento, con todo tipo de activos disponibles en línea. A través de un intercambio o vendedor acreditado, podrá comprar cripto con una tarjeta de crédito, o incluso de débito, y utilizando moneda fiduciaria. Asegúrese de que tienen acceso a Bitcoin Cash, y estará listo.

Hay varios intercambios en línea e incluso corredores que pueden ayudarle a comprar Bitcoin Cash en España. Asegúrese de revisar la plataforma elegida antes de comprar para asegurarse de que operan dentro de las regulaciones requeridas. 

Recientemente, Bitcoin Cash ha visto otra bifurcación dura, resultando en dos divisiones más en la criptografía. Tanto Bitcoin Cash ABC como Bitcoin Cash Node son los valores resultantes de esta escisión. Estos cambios radicales afectan al consenso del mercado sobre las criptomonedas específicas y pueden dar lugar a una importante oscilación del valor en una u otra dirección, dependiendo de cómo se reciba.

Recientemente, el valor de BCH ha experimentado un notable descenso. Esto se debe principalmente a la menor seguridad de esta criptografía, en relación con el Bitcoin. Este descenso también ha hecho que sea menos rentable para los mineros crear las criptomonedas, lo que ha llevado a una mayor caída del precio del activo. Para ayudar a su crecimiento, BCH debe demostrar al público pruebas de trabajo relacionadas con sus beneficios sobre Bitcoin.

Aunque el BCH encuentra algunas preocupaciones en torno a su seguridad, al menos en comparación con el Bitcoin, fue creado por una razón. Fue para ayudar a mejorar la escalabilidad de la criptomoneda en la gestión de grandes cantidades de transacciones. La razón por la que el BCH continúa viendo cierto crecimiento e interés es porque combate este problema de escalabilidad de forma efectiva.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO