Comprar Cardano (ADA) - cómo invertir en Cardano en España

Cardano es un sistema nativo de blockchain público con prueba de participación, basado en una novedosa investigación por pares y métodos basados en la evidencia. Existe en una plataforma descentralizada, utilizando el algoritmo "Ouroboros", que permite la validación de las transacciones sin grandes implicaciones energéticas.

El proyecto es de código abierto y sin ánimo de lucro; los fundadores tienen planes de ampliar Cardano para manejar contratos inteligentes en el futuro. Uno de los aspectos técnicos de la moneda es su estructura de código abierto, que permite a los desarrolladores realizar pruebas de extremo a extremo en sus programas sin necesidad de realizar el despliegue completo del código.

Invertir en Cardano tiene un doble objetivo de perspectiva de beneficios y de apoyo al proyecto.

Si está tratando de averiguar cómo comprar Cardano en España, los párrafos siguientes contienen consejos y notas sobre las inversiones en Cardano.

¿Cómo comprar Cardano (ADA)?

La plataforma de criptomonedas comenzó a operar en 2017 en Zug (Suiza); el desarrollo data de dos años antes. Su fundador fue Charles Hoskinson, quien, por cierto, fue el cofundador de BitShares y Ethereum. Cardano funciona con la moneda digital llamada Ada, un homenaje a la matemática del siglo XIX.

Cardano tenía una capitalización de mercado de 600 millones de dólares al principio, y aumentó constantemente en los dos años siguientes. Los fundadores imaginaron la moneda digital para llenar un vacío entre los activos digitales predominantes: Bitcoin y Ethereum.

Funciona entre la premisa de que Ethereum no tiene una escalabilidad óptima, mientras que Bitcoin consume muchos recursos y tiene un proceso de transacción lento; Cardano pretende ser la criptodivisa de tercera generación para tratar de aliviar los problemas.

El valor de mercado de Cardano ronda los 0,5 dólares, y su capitalización de mercado alcanzó un máximo de 33.000 millones de dólares en 2018. Sin embargo, volvió a caer hasta los 10.000 millones de dólares debido a los cambios generales de derribo en el mercado de las Cryptocurrency. En general, la moneda digital ha logrado un estado de precios relativamente estable, experimentando sutiles aumentos en períodos aleatorios.

¿Cómo comprar ADA?
¿Cómo comprar ADA?

¿Cómo invertir en Cardano?

Puede comenzar a invertir en Cardano eligiendo una de las numerosas empresas de criptointercambio. Normalmente, los criptointercambios ofrecen sus servicios para la comodidad, seguridad y escalabilidad de sus transacciones de inversión. Los criptocorredores en línea también ofrecen una amplia gama de funciones de inversión.

Sin embargo, es esencial comprobar con los intercambios que apoyan a Ada; algunos servicios alojan la moneda en un par de criptodivisas. A continuación, puede realizar algunas compras de monedas y guardarlas para invertir. El procedimiento general mantiene las claves privadas de Cardano lejos de la propia plataforma de intercambio en lugar de almacenarlas en una cartera de Cryptocurrency.

Hay varios monederos de criptomonedas que puedes utilizar, algunos de los cuales Cardano también recomienda. Puedes elegir entre carteras seguras de nodo completo o carteras basadas en el navegador.

¿Cómo invertir en Cardano?
¿Cómo invertir en Cardano?

Plataforma de negociación de Cardano (ADA)

Las empresas de corretaje en línea son las plataformas más recomendables para el comercio. Sólo hace falta un nivel estándar de investigación preliminar; el servicio estándar de intercambio de criptomonedas le ofrece varios métodos de pago al comenzar.

Además, puedes elegir qué hacer con tus monedas Cardano; las plataformas de intercambio de criptodivisas más populares te permiten realizar operaciones como donaciones y compras. También puedes almacenar la moneda digital, enviarla en un movimiento peer to peer, o comerciar con ella en una cartera de criptopares.

Plataforma de inversión - Cardano (ADA)
Plataforma de inversión - Cardano (ADA)

¿Cómo empezar a invertir en Cardano (ADA)?

Comienza con la apertura de una cuenta. La empresa de intercambio de criptomonedas requiere que proporciones detalles para abrir una cartera compatible para ti. Después, tendrías que financiar la cuenta con una moneda fiduciaria (o dinero físico, si la plataforma lo admite), y a su vez, utilizar los depósitos para comprar algunos de los tokens Cardano.

Opcionalmente, se puede proceder a la compra de una criptocartera después de abrir una cuenta. La mayoría de las empresas de criptomonedas lo recomiendan como una capa adicional de protección contra robos y hackeos. Puede elegir una cartera caliente o una fría; las carteras calientes requieren una conexión a Internet en tiempo real para acceder a su contenido, mientras que las carteras frías permiten el acceso sin conexión.

Los monederos calientes cambian la seguridad por la comodidad y el volumen, mientras que los monederos fríos ofrecen la mayor seguridad para las criptodivisas.

Cómo comenzar a invertir en ADA
Cómo comenzar a invertir en ADA

¿Cómo registrarse?

Las plataformas de criptomonedas necesitan que proporcione información personal y los datos correspondientes. Entre ellos, su nombre tal y como aparece en su documento nacional de identidad, su dirección y su número de teléfono. Además, algunos otros servicios requieren una fotografía de identificación para mayor seguridad.

A continuación, se pasa a la fase de verificación, que marca el final del proceso de registro cuando se realiza con éxito.

Registro en una plataforma de negociación
Registro en una plataforma de negociación

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Las cuentas demo a menudo vienen junto con los nuevos registros, y la mayoría de los servicios ejecutan una cartera de demostración para usted sin pasos adicionales. Opciones como Etoro y Binance dan hasta 100.000 dólares en efectivo virtual por hacer cualquier inversión en demo.

El beneficio de una cuenta demo es que le permite practicar las estrategias de inversión en Cardano (ADA) en un entorno controlado y desprovisto de los riesgos del mercado; también tiene acceso a los pares de criptomonedas relacionados con Cardano.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Para abrir una cuenta real se requiere la información personal y de contacto necesaria. Cuando se verifica, la cartera puede realizar órdenes inmediatamente; los dos tipos de órdenes más comunes son la orden limitada y la orden de mercado.

La orden de mercado implica la compra de tokens de criptodivisas basándose en la tasa de mercado vigente; el inversor realiza la orden y deja que el corredor cumpla con la orden según las especificaciones. Por otro lado, las órdenes limitadas funcionan cuando los inversores especifican el precio al que quieren realizar una compra; la transacción sólo se realizará cuando el precio alcance el umbral especificado.

¿Cómo financiar un depósito?

Una de las formas más comunes de financiar un depósito en una cuenta de Cardano es a través de una transferencia bancaria; implica transferir algo de dinero a la cartera, y luego comprar alguna stablecoin con la que posteriormente se puede Cardano (ADA).

Aunque la moneda digital no admite la financiación directa de depósitos con tarjeta de crédito, algunos criptocorredores tienen soluciones para financiar los depósitos de Cardano (ADA) con una compra con tarjeta de crédito sin cargos adicionales ni liquidez.

Importe mínimo del depósito

No hay una cantidad mínima de depósito especificada para las carteras de Cardano; por lo tanto, los proveedores de servicios de intercambio son libres de fijar el límite de depósito. Sin embargo, el límite se mantiene en el depósito de dinero físico.

¿Cómo financiar un depósito?
¿Cómo financiar un depósito?

¿Cómo se retira el dinero?

Las carteras de criptomonedas requieren que inicies una solicitud de retiro cuando lo necesites; lo mismo ocurre si tienes tus tokens de Cardano en una cartera. El proceso comienza cuando te conectas a tu cuenta y seleccionas la moneda que quieres retirar. Después, haces clic en el botón "retirar".

La empresa de criptomonedas atiende la solicitud de retirada después; normalmente, el formulario aparece en una pestaña de "Transacción pendiente" en la cuenta. La mayoría de los servicios exigen una verificación para autenticar la retirada; normalmente se utiliza el método 2FA (autenticación de dos factores).

Seguridad de las inversiones en Cardano (ADA)

Cardano utiliza el enfoque de seguridad de la prueba de participación para su estructura. Se trata de una solución intermedia entre la prueba de trabajo de Bitcoin y el marco de Ethereum; los fundadores afirman que la infraestructura de prueba de participación resuelve el procesamiento lento y de alto consumo energético que padece Bitcoin.

En teoría, hace que Cardano (ADA) sea menos susceptible a los ataques y que dependa de menos recursos para completar las transacciones.

Invertir de forma segura en ADA
Invertir de forma segura en ADA

¿Es seguro invertir en Cardano (ADA)?

Las inversiones en Cardano (ADA) son relativamente seguras, como cabría esperar de los criptoactivos. Sin embargo, los inversores determinan el nivel de seguridad según los métodos de almacenamiento que utilizan; si confías en un monedero online o en los intercambios para el almacenamiento de Cardano, la susceptibilidad a los hackeos y a los robos sigue siendo significativa. El almacenamiento físico (en frío) ofrece el mayor nivel de seguridad.

¿Es seguro invertir en Cardano online?

Sí. Los corredores de criptomonedas en línea ofrecen varias características como tipos de órdenes variables, transacciones de apalancamiento y estrategias automáticas, todo lo cual proporciona los niveles de seguridad que necesitaría para invertir en Cardano en España. 

¿Cómo invertir de forma segura en Cardano online?

El paso recomendado antes de comenzar una inversión en Cardano en línea es comprar un monedero. Aunque ofrece menos comodidad, un monedero de criptomonedas añade otra capa de seguridad, protegiendo de incidentes en todo el sistema.

Invertir en Cardano online
Invertir en Cardano online

FAQ:

¿Se puede comprar Cardano?

Sí. Aunque Cardano es una organización sin ánimo de lucro, su marco de criptodivisas permite la venta y el comercio a través de plataformas de criptodivisas seleccionadas.

No en este momento. A juzgar por el comportamiento anterior de los precios, Cardano no ha llegado a un buen punto para que los inversores lo consideren lucrativo. Durante la mayor parte de su existencia, se vendió por debajo de 1 dólar.

Sí, si tienes dinero de sobra. Podrías comprar tokens de Cardano y almacenarlos indefinidamente, ya que nadie sabe con certeza si la moneda podría ganar popularidad en el mercado futuro o cuándo.

La moneda no es una corriente principal, por lo que no está fácilmente disponible en las bolsas de criptomonedas. Sin embargo, empresas como Etoro, Binance y Bittrex ofrecen Cardano (ADA) en su catálogo de cripto pares.

Cardano no admite de forma nativa las compras directas con tarjeta de crédito. Sin embargo, las empresas de corretaje tienen soluciones que implican la compra de otra moneda con una tarjeta de crédito o débito, y luego el intercambio con monedas de Ada.

Sólo es necesario abrir una cuenta de criptomonedas online que ofrezca Cardano; los principales requisitos son un documento de identidad válido y los datos de contacto que aparecen en el DNI.

La moneda ADA tiene una historia relativamente tranquila. Sin embargo, su empresa matriz se vio envuelta en algunas controversias, sobre todo con socios comerciales alrededor de 2017. La parte acusadora presentó una acción legal contra Cardano por el incumplimiento de un acuerdo.

Hay varios factores en juego para la caída del valor de mercado de Cardano. Sin embargo, las causas más destacadas son la volatilidad y la contracción intermitente que experimentó (y sigue experimentando) el mercado de criptomonedas.

Principalmente por la esperanza de los inversores. La gente llegó a comprar algunas monedas de ADA, con la esperanza de que algún día sea lucrativo. El ligero aumento de la demanda hizo que el valor del mercado subiera marginalmente.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO