Comprar Ethereum Classic (ETC) - cómo invertir en Ethereum Classic en España

Todos los que conocen las monedas criptográficas conocen la existencia de Etherum. Y puede ser una sorpresa saber que existe una variante Ethereum Classic o ETC, que también ofrece una excelente oportunidad de inversión.

Ethereum nació en 2015 como una plataforma descentralizada de código abierto, que se basaba en una cadena de bloqueo. Destacó por permitir la implementación de contratos inteligentes y la ejecución de aplicaciones distribuidas, que podrían ser desarrolladas por terceros. Su objetivo central era "cifrar, descentralizar, proteger y comercializar casi todo".

Y todo parecía ir bien, hasta los eventos de 2016 que crearon una bifurcación en este código.

 ¿Cómo nació Ethereum Classic?

El proyecto DAO fue una iniciativa de 2016 lanzada por la empresa alemana Slock it. La financiación colectiva alcanzó los $ 150 millones. Sin embargo, los piratas informáticos lograron explotar una inconsistencia en su contrato inteligente, lo que resultó en el robo de $ 50 millones.

Se tuvo que hacer un cambio radical en su cadena de bloqueo, que también se conoció como horquilla dura. Además de aumentar la seguridad, la idea era devolver el Ether robado a sus propietarios.

Es una iniciativa apoyada por los fundadores de esta criptomoneda, Vitalik Buterin y Gavin Wood.

Así surgió la nueva cadena Ethereum o ETH, que es la que más se comercializa.

Sin embargo, hubo desarrolladores que no estuvieron de acuerdo con este cambio. Afirmaron que la cadena original no debería modificarse ni desaparecer. Es por eso que continuaron extrayendo el Ethereum original, que pasó a llamarse Ethereum Classic.

Es básicamente la misma moneda criptográfica, pero con una ligera diferencia ideológica. La ETC tiene una posición antiintervencionista. Y es una opción válida en la que puede invertir en una plataforma comercial.

 ¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?

Ethereum Classic ofrece una oportunidad para que los desarrolladores creen otras criptomonedas y otras aplicaciones descentralizadas, con la capacidad de trabajar de forma independiente en una cadena de bloqueos.

Estas aplicaciones dapps descentralizadas pueden tener diferentes funciones, como intercambios, pronósticos de mercado o juegos simples. A esto se suma que, por su singularidad con el tiempo, se hará más escaso, lo que aumentará su valor.

Ethereum Classic se puede comprar a comerciantes que trabajan exclusivamente con monedas criptográficas. Pero la mejor oportunidad está en un sitio web de inversión en línea.

¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo comprar Ethereum Classic (ETC)?

 ¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

Como dijimos antes, la primera opción para invertir en ETC la ofrecen los sitios de cambio de moneda digital. La ganancia está en esperar que su valor aumente para que pueda venderlos y ganar dinero con la diferencia.

La otra opción es negociar un contrato por diferencia o CFD sobre la criptomoneda Etherum Classic y especular sobre su posible diferencia de precio. Este instrumento financiero es un contrato que se concluye entre un corredor y un inversor.

En él, una de las partes se compromete a pagar a la otra la diferencia en el valor de un título, que se produce entre la apertura y el cierre de la transacción.

Puede mantener una posición larga en la que espera que suba el precio del Ethereum Classic, o puede mantener una posición justa en la que espera que el precio baje.

Este tipo de negociación también se puede realizar desde corredores en línea, donde se enumeran varias monedas criptográficas o varias opciones de inversión, como los CFD. Allí se genera una orden de compra y se establece el apalancamiento como parte de la operación comercial.

¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?
¿Cómo invertir en Ethereum Classic (ETC)?

 Plataforma de comercio Ethereum Classic (ETC)

Hay plataformas donde se pueden comprar monedas criptográficas de forma exclusiva y donde los propietarios de todo tipo de monedas las intercambian entre sí.

Sin embargo, existen otras plataformas o sitios comerciales que son más accesibles y donde también puede invertir en monedas digitales, como Ethereum Classic. Este es actualmente el medio más utilizado para obtener dividendos con esta moneda criptográfica y otras más disponibles en el mercado de inversión.

Plataforma de negociación Ethereum Classic (ETC)
Plataforma de negociación Ethereum Classic (ETC)

 ¿Cómo comenzar a comercializar Ethereum Classic (ETC)?

Los comerciantes que están internalizados en el intercambio de criptomonedas, a menudo adquieren una billetera virtual, en la que pueden administrar activos con una criptomoneda muy complicada.

Pero si es un principiante, esta es una opción bastante compleja, que puede llevar tiempo comprender y usar. En cambio, puede dar sus primeros pasos en una plataforma de inversión en línea.

Son asequibles, tienen gastos generales mínimos y no requieren cantidades mínimas muy altas para comenzar. De hecho, puede comenzar con cantidades muy bajas, hasta que haya adquirido un poco más de práctica.

Condiciones de negociación del ETC
Condiciones de negociación del ETC

 ¿Cómo registrarse?

No hay ningún secreto para crear un perfil en una plataforma de negociación en línea. Simplemente siga los pasos a continuación:

  •  Elija la opción "Registrarse" o "Iniciar sesión".
  •  Introduzca una dirección de correo electrónico y una contraseña de su elección.
  •  Si el sistema lo solicita, ingrese la dirección de correo electrónico y haga clic en el enlace de activación del perfil.
  •  Si se ofrece, descargue la aplicación de escritorio. Hace que usar la plataforma sea muy fácil.
  •  ¿Estás listo para comenzar a operar?
Registro para comprar ETC
Registro para comprar ETC

 ¿Cómo abrir una cuenta demo?

Hay dos formas de crear una cuenta de demostración o práctica. La primera es elegir la opción "Crear una cuenta demo" y seguir los pasos correspondientes. El segundo es elegir esta opción después de crear su perfil inicial.

El uso de una cuenta demo es lo más recomendado. Es una excelente oportunidad para familiarizarse con el funcionamiento del servicio comercial y conocer los entresijos del mundo de las inversiones.

 ¿Cómo abrir una cuenta activa?

Una cuenta se transforma en un perfil real de operaciones cuando deposita dinero para operaciones reales. Entonces, simplemente cree el perfil y elija la opción "Depositar dinero".

 ¿Cómo financiar un depósito?

Las opciones para financiar un depósito son muchas. Puede utilizar una tarjeta de crédito aceptada por la plataforma. Generalmente se trata de tarjetas Mastercard, Visa o American Express, reconocidas internacionalmente.

También puede enviar fondos desde carteras virtuales como Paypal, Payoneer, Neteller, WebMoney WMZ, carga virtual, etc. Hay más de una forma de financiar una cuenta comercial.

 Cantidad mínima de depósito

Los montos de los depósitos son realmente mínimos. Ahora es posible enviar valores pares alrededor de 20 o 10 dólares. Es por eso que esta es una oportunidad única para invertir y ganar dinero.

Realizar un depósito en una plataforma
Realizar un depósito en una plataforma

 ¿Cómo retirar dinero?

Del mismo modo, es muy fácil retirar dinero de los dividendos obtenidos de la negociación. Debes seleccionar la opción "Retirar dinero" y elegir uno de los medios que brinda la plataforma.

 Seguridad de inversión de Ethereum Classic (ETC)

Como ocurre con todas las monedas digitales, la seguridad del Ethereum tradicional o clásico es muy estricta. Se basan en cadenas blockchain con tecnología blockchain. El evento de 2016 sirvió para fortalecer su protección, incluso si es el código original de Ether.

 ¿Qué tan seguro es invertir en Ethereum Classic (ETC)?

Cada transacción en la cadena de bloqueo de ETC es extremadamente segura, ya que ofrece un cifrado criptográfico extremadamente complejo. Está estructurado con una gran cantidad de nodos que verifican la transacción a muy alta velocidad.

 Es seguro invertir en Ethereum Classic en línea

Es seguro invertir en esta moneda criptográfica. Los hechos del ciberataque sirvieron para reafirmar su estructura. Por otro lado, estos incidentes tienen como objetivo dApps o contratos inteligentes con fallas en su programación. Además, constantemente se están realizando pruebas y se están instalando mejoras para optimizar su funcionamiento.

 ¿Cómo invertir de forma segura en Ethereum Classic online?

Lo más importante es utilizar plataformas de inversión reconocidas, con testimonios de usuarios que den fe de su nivel de seguridad. Los de confianza tienen una inscripción Https en su URL que lo confirma. También vale la pena verificar sus reglas y condiciones para saber qué pueden decir sobre su ciberseguridad. Pero, en general, no existe ningún peligro al invertir en línea.

Información sobre ETC en la plataforma de negociación
Información sobre ETC en la plataforma de negociación

 FAQ:

¿Puedes comprar el Ethereum Classic?

A pesar de ser una tarjeta bifurcada, es posible invertir en esta tarjeta Ethereum original. Está disponible en la lista de inversiones de numerosas plataformas en línea.

Teniendo en cuenta que es una moneda digital de bajo costo y ofrece un buen rango de retornos en muchos pronósticos, podría decirse que es una compra viable.

Los expertos a menudo predicen que Ethereum Classic todavía tiene un buen rango de crecimiento, que no se verá afectado en mucho tiempo, por lo que puede ofrecer un buen rendimiento hoy.

Puede comprarlo y venderlo a través de una billetera virtual de criptomonedas o puede unirse a una plataforma virtual para invertir en su crecimiento.

Puede comprar ETC con tarjeta de crédito, eligiéndolo entre los métodos de pago disponibles en una plataforma comercial.

Una forma fácil y accesible es a través de un servicio comercial habilitado para operar en España.

Al momento de redactar este artículo, es una moneda digital que sigue consolidándose a su alcance, a pesar de su volatilidad.

Ethereum Classic sufrió algunas fallas ante algunos ciberataques, pero logró recuperarse rápidamente cada vez.

Después de la implementación del hard fork que aumentó su seguridad, el precio del Ethereum Classic subió.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO