Comprar Ripple (XRP) - cómo invertir en Ripple en España?

Ripple (XRP) es un activo digital centrado en el pago; proviene de Ripple Labs Inc, un sistema de liquidación bruta en tiempo real que se especializa en el intercambio de divisas. Jed McCaleb fundó la empresa, previendo que el sistema gestionara las transacciones digitales en pocos segundos. A diferencia de otras criptodivisas de activos secundarios, los usuarios pueden enviar XRP directamente y utilizarlo como medio de intercambio con otras divisas.

El XRP y el XRP Ledger se centran en la escalabilidad y en un coste ligeramente inferior al de los activos digitales de la competencia. Dado que existe en un protocolo distribuido de código abierto, Ripple incluye más utilidades en el marco de XRP para construir su prueba de trabajo y sus potenciales pagos globales. Si estás buscando invertir en Ripple en España, encontrarás consejos y guías completas en los párrafos siguientes.

 ¿Cómo comprar Ripple (XRP)?

Ripple (XRP) comenzó su existencia en 2012, destinada a ser la moneda oficial de la plataforma de pagos Ripple. En concreto, XRP es la criptomoneda de la plataforma Ripple, pero la gente llama a ambas indistintamente a lo largo del tiempo.

La moneda digital se basa en una tecnología de cadena de bloques, al igual que otras criptodivisas populares en el mercado. En general, significa que las transacciones entre pares son más ágiles sin comprometer la seguridad. La compañía es una empresa privada con ánimo de lucro, lo que favorece la naturaleza propietaria de la moneda XRP.

En el mercado actual de criptodivisas, la popularidad de Ripple (XRP) subió bruscamente durante un breve momento; subió a la segunda posición por volumen de operaciones. En general, también ha experimentado un repunte en el precio, creciendo de 0,20 dólares a 0,71 dólares entre 2020 y 2021.

En el momento de su creación, se inyectaron alrededor de 100 mil millones de XRP en el mercado de criptodivisas, y los creadores se quedaron con el 20% del volumen para ellos y dejaron el resto en circulación. Posteriormente, Ripple fijó 55 mil millones de XRP en custodia para estabilizar el volumen de operaciones y la estabilidad en el mercado.

En general, Ripple (XRP) ha sido testigo de un aumento de la popularidad - en un punto, referido como el "asesino de Bitcoin" - pero el aumento sólo refleja ligeramente el precio.

¿Cómo comprar Ripple en España?
¿Cómo comprar Ripple en España?

 ¿Cómo invertir en Ripple (XRP)?

Uno de los requisitos a la hora de invertir en Ripple (XRP) es la perspicacia. Ripple (XRP) tiene un procedimiento de inversión ligeramente diferente al del resto de alternativas, y requiere que se den pasos adicionales.

Inicialmente, los inversores necesitaban comprar algún basecoin, que a su vez invertirían en Ripple (XRP). El proceso ha cambiado ligeramente a lo largo de los años, facilitando la realización de operaciones en XRP.

Tendrías que abrir una cuenta de corretaje en línea, eligiendo entre las opciones que ofrecen las monedas digitales más populares del mercado. A partir de ahí, puede comprar y vender algunos XRP en su cuenta. Las empresas de corretaje hacen un seguimiento de la criptodivisa por usted, lo cual es conveniente ya que no se conocen ETFs (Exchange Traded Funds) que hagan un seguimiento de Ripple (XRP) hasta el momento.

Invertir en Ripple
Invertir en Ripple

 Plataforma de comercio de Ripple (XRP)

Por lo general, usted tendría que acercarse a una empresa de corretaje en línea para comprar criptoactivos como Ripple; vale la pena señalar que la moneda digital no es minable, y usted querría considerar algunos indicadores antes de hacer un movimiento de inversión.

En primer lugar, la plataforma de negociación tiene que tener un nivel aceptable de privacidad; es muy poco lo que puedes hacer para almacenar y asegurar las monedas Ripple (XRP); por lo tanto, el corredor hace el trabajo pesado por ti. También puede comparar los niveles de privacidad de varias plataformas antes de tomar una decisión.

También es posible que desee buscar el comercio apalancado y las empresas de corretaje de criptomonedas que lo ofrecen. Esto se suma al índice de confianza general de la plataforma y te anima a invertir en Ripple (XRP).

Plataforma de negociación sobre Ripple
Plataforma de negociación sobre Ripple

 ¿Cómo empezar a invertir en Ripple (XRP)?

Tendrías que pasar por los criptobrokers online, incluso si quieres invertir desde España. La mayoría de las empresas de criptomonedas requieren diferentes niveles de verificación cuando se opera con una moneda fiduciaria como el Ripple (XRP). Tras abrir una cuenta de trading, la plataforma te pide que verifiques los datos que has proporcionado.

A continuación, puede proceder a financiar su cuenta, utilizando el enlace "Depósito", y comprar algo de Ripple (XRP) después.

 Normalmente, tendrás que aceptar una estructura de costes/comisiones; la mayoría de las empresas emplean la conocida estructura de creador/tomador. A medida que avanza en el comercio, algunas plataformas de comercio de Cryptocurrency le dan acceso a los préstamos de margen, lo que le permite prestar sus monedas a un interés.

Condiciones comerciales
Condiciones comerciales

 ¿Cómo registrarse?

Tienes que crear una cuenta de monedero para empezar a registrarte. Una cuenta monedero puede adoptar una de las tres formas siguientes: monedero móvil, monedero de software y monedero de hardware. Te ayudará si creas una cuenta monedero con soporte para múltiples monedas.

A continuación, añada XRP a su monedero; la mayoría de las plataformas requieren una cuota de activación para permitir la adición en el punto de registro. Puedes proceder a financiar la cuenta y operar con monedas XRP después.

Registro en la plataforma de negociación
Registro en la plataforma de negociación

 ¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Algunas empresas de corretaje ofrecen cuentas de demostración para que puedas practicar antes de pasar a la cartera real. Tendrá que proporcionar una dirección de correo electrónico y una contraseña para abrir una cuenta de demostración. Después, podrá acceder a la cartera con una determinada cantidad de moneda virtual para operar sin riesgo.

Puede utilizar una cuenta de demostración para probar sus estrategias de negociación y de órdenes personalizadas sin los riesgos reales del mercado. Las empresas de corretaje también dan acceso sin problemas a una cuenta real de Ripple (XRP) cuando esté listo.

 ¿Cómo abrir una cuenta real?

Las plataformas de criptomonedas requieren una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas para abrir una cuenta real. A continuación, tiene que proporcionar otros datos de contacto tal y como aparecen en su documento nacional de identidad válido. El proceso de registro termina cuando la empresa verifica su cuenta.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

 ¿Cómo financiar un depósito?

Hay varias formas de financiar tu cartera de XRP con un depósito. Una forma es depositar dinero en la cuenta de Exchanges y retirarlo en la dirección XRP. Para completar el proceso, toca en "recibir" para recuperar tu dirección de Ripple (XRP).

El otro método para financiar un Ripple (XRP) es comprar directamente desde tu tarjeta de crédito; tocas en "Comprar" dentro de la cartera XRP. Debes tener en cuenta que no necesitarás una etiqueta de destino para financiar el depósito a través de tu tarjeta de crédito.

 Cantidad mínima de depósito

Las empresas de criptomonedas tienen que mantener el depósito mínimo estipulado por Ripple, que es de 20 XRP. Es la cantidad que tiene que permanecer en la cuenta de cripto cuando no hay otros objetos en el libro mayor. Por lo tanto, no se puede transferir el depósito mínimo ni recuperarlo.

Reposición de depósitos
Reposición de depósitos

 ¿Cómo retirar dinero?

Inicie sesión en su cuenta de cripto, y navegue en su cartera de Ripple (XRP). En el menú, seleccione la opción "Retirar"; se le pedirá que introduzca la etiqueta, la dirección de la cartera receptora y la cantidad que desea retirar. A continuación, haga clic en el botón "Retirar"; la acción pone la solicitud de retirada en la pestaña "TRANSACCIONES".

La plataforma envía una notificación por correo para confirmar la solicitud de retirada. A continuación, la solicitud pasa a la sección "Pendiente". El proceso de retirada se completa cuando la cadena de bloques aprueba la transacción.

 Seguridad de las inversiones en Ripple (XRP)

Ripple (XRP) utiliza la misma infraestructura de libro mayor que Bitcoin, con Ripple ajustándola un poco para adaptarla a su modelo de negocio. En general, la criptodivisa tiene un nivel de seguridad aceptable. Sin embargo, le corresponde tomar decisiones discrecionales, ya que Ripple (XRP) opera bajo los típicos caprichos del mercado de criptodivisas.

 ¿Cómo de seguro es invertir en Ripple (XRP)?

Es difícil determinar objetivamente cuán seguro es invertir y operar en Ripple (XRP). La incertidumbre se ve exacerbada por los cargos presentados contra la criptomoneda y sus fundadores en 2020 por la SEC. Como resultado, algunas firmas de corretaje han retirado la moneda de la lista hasta nuevo aviso.

Información sobre el Ripple
Información sobre el Ripple

 ¿Es seguro invertir en Ripple online?

Sí, pero sólo en la medida en que esté dispuesto a tomar medidas de precaución. Es esencial tener en cuenta el análisis técnico en Ripple (XRP); el conocimiento común es invertir la cantidad que puede perder cómodamente, por si acaso.

 ¿Cómo invertir con seguridad en Ripple en línea?

Necesitaría un corredor en línea creíble con múltiples operaciones de activos digitales. Para un mayor nivel de seguridad, asegúrese de que la plataforma tiene regulaciones de varias jurisdicciones a nivel mundial.

 FAQ: 

¿Se puede comprar Ripple?

Sí, puede comprar parte de la criptodivisa Ripple (XRP). Hay alrededor de 45 mil millones de XRPs en circulación, y las empresas de criptomonedas más populares ofrecen apalancamiento y acceso para comprar y vender Ripple en su cartera.

Por el momento, no. Su creciente popularidad no ha ayudado a su valor de mercado, y hay activos más rentables como alternativas. Sin embargo, dada la volatilidad del mercado de criptomonedas, los inversores no pueden saber cuándo hay una subida de un valor a la vuelta de la esquina.

Sí, puedes comprar Ripple (XRP) por su potencial de inversión a largo plazo. Los precios pueden estar fluctuando en este momento, pero su aumento en el futuro. No cuesta mucho comprar algunas de las monedas y mantenerlas en el futuro inmediato.

Algunas de las plataformas de comercio de criptomonedas más comunes donde se puede comprar Ripple (XRP) son Bitfinex, Binance y Poloniex.

Algunas empresas de criptografía le permiten comprar Ripple (XRP) con su tarjeta de crédito. Tendrías que seleccionar el botón "Comprar" dentro del monedero de XRP; la operación te permite comprar monedas XRP directamente con una tarjeta de crédito.

Si vives en España, no tienes que buscar un punto de venta para comprar Ripple (XRP). Tendrías que utilizar una plataforma de criptomonedas online para empezar a operar con XRP, al igual que con otras monedas digitales. Sin embargo, se requiere que proporcione información de contacto y personal tal y como aparece en su documento de identidad.

Ha habido varios eventos a lo largo de la historia de Ripple (XRP). Ripple (XRP) se ganó la controvertida reputación de ser el "asesino de Bitcoin en su desarrollo inicial". El punto culminante ocurrió en 2020 cuando la SEC (Comisión de Valores y Bolsa) presentó una acusación contra la compañía.

Esto provocó que muchos intercambios retiraran la moneda digital de la lista, y otras plataformas en línea están suspendiendo el comercio de Ripple (XRP) tan recientemente como en enero de 2021.

Debido a la controvertida reputación de "asesino de Bitcoin", los inversores se abstuvieron de negociar la moneda durante una buena parte de su historia. Llegó a caer hasta 19 centavos de dólar en su valor de mercado en 2020.

La criptomoneda XRP ganó popularidad en varios momentos; recientemente se convirtió en la segunda criptomoneda más popular, pero solo por un breve momento. Además, el precio de XRP en 2018, alcanzó un máximo de 3,65 dólares por token.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO