Comprar acciones de Coca-Cola - cómo invertir en acciones de Coca-Cola en España

¿Cómo comprar acciones de Coca-Cola?

Las acciones de las compañías de alimentos siempre han sido muy solicitadas. Es especialmente cierto cuando se trata de gigantes de la industria con una larga historia. La Compañía Coca-Cola es una de esas marcas, líder mundial en concentrados y refrescos. La corporación también suministra zumos y bebidas de zumo al mercado. Coca-Cola distribuye sus productos a través de redes de venta al por menor y al por mayor en los Estados Unidos y en todo el mundo. Está en el puesto 64 de la lista Fortune 500. La oferta pública inicial de la compañía se realizó en 1919, y la compañía colocó 500 mil acciones. Entonces, el precio de una acción era de 40 dólares. Fue la mayor oferta pública inicial de la industria alimentaria de la época, con una valoración total de mercado de 20 millones de dólares.

Hay dos razones importantes por las que es rentable comprar acciones de esta empresa pública ahora. En primer lugar, esta marca tiene una reputación realmente impecable. Todos los negocios experimentan sus altibajos, pero el precio de las acciones de Coca-Cola siempre se ha recuperado de las más profundas y prolongadas caídas. En segundo lugar, esta empresa de bebidas es muy conocida en el mercado financiero mundial. Simplifica la tarea de invertir ya que el comerciante siempre tiene suficiente información financiera fresca sobre la empresa y datos de análisis técnico de los principales expertos.

Comprar acciones de Coca Cola en Argentina
Comprar acciones de Coca Cola en Argentina

¿Cómo invertir en acciones de Coca-Cola?

Puedes ganar dinero con los valores de diferentes maneras: puedes comprar acciones de Coca-Cola para venderlas a un precio más alto, o seguir a Buffett y comprarlas para siempre para recibir dividendos. También puedes comerciar con acciones de Coca-Cola durante las recesiones.

Además, no es necesario ser propietario de acciones de Coca-Cola porque puede ganar no sólo por los valores en sí, sino por la diferencia de sus precios, por ejemplo, invertir en la negociación de CFDs u opciones. El método da el máximo beneficio - la compra de un título cuesta dentro de 50 dólares, y durante un año el crecimiento puede estar dentro del 10% y más los dividendos. Al mismo tiempo, la opción da una renta variable que alcanza hasta el 70% del beneficio por operación, que puede durar sólo 5-10 minutos.

Para ganar dinero en una opción binaria, sólo necesita predecir si las cotizaciones de las acciones serán más altas o más bajas al momento de cerrar la transacción, el término de la cual usted mismo elige.

 Plataforma de inversión de la Coca-Cola

Puedes comprar acciones de Coca-Cola en las bolsas más grandes del mundo. En el día europeo, las transacciones están abiertas en las bolsas de Berlín, Frankfurt y Viena. Por la noche, puedes ir a las plataformas comerciales americanas: NYSE, Bolsa de Valores de México, Bolsa de Valores de Chile. Usted puede comprar acciones en tiempo real independientemente de su ubicación, gracias a Internet, no importa si usted está basado en Australia o España.

La segunda forma de comprar acciones de Coca-Cola es a través de uno de los corredores en línea. El comercio en línea es beneficioso en el sentido de que no requiere un capital inicial importante y está disponible desde cualquier parte del mundo. Muchos corredores de divisas permiten a sus clientes participar en operaciones con CFDs con acciones como activo subyacente. Para comprar o vender acciones, basta con elegir el mejor corredor (puede determinarse consultando las condiciones de la operación o navegando por el foro de operadores).

Plataforma de inversión en acciones
Plataforma de inversión en acciones

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Coca-Cola?

Si decide comprar acciones de Coca-Cola, lea cuidadosamente todos los métodos disponibles. Si tiene alguna pregunta, puede abrir un foro temático y preguntar a los inversores experimentados cómo comprar acciones de Coca-Cola de forma rentable. En la actualidad, hay varias maneras de que una persona ordinaria compre acciones de Coca-Cola:

  • Comprar acciones de Coca-Cola en la bolsa de valores.
  •  Comprar acciones de Coca-Cola directamente de la empresa emisora.
  • Comprar acciones de Coca-Cola a través de una compañía de corretaje.

La opción más fácil es encontrar una compañía de corretaje para este propósito. Operar a través de un corredor le ofrece muchos beneficios como apalancamiento, control de riesgos, estrategia de orden de detención de pérdidas y muchos más.

Invertir en acciones de Coca Cola
Invertir en acciones de Coca Cola

¿Cómo registrarse?

Todos los corredores piden el registro en sus plataformas antes de permitirle el acceso a una terminal de comercio. Este procedimiento es muy simple y requiere literalmente unos pocos minutos. En la mayoría de los casos, usted podrá registrarse por correo electrónico. Algunos corredores le permiten registrarse usando su cuenta de red social.

Registrarse en la plataforma de inversión
Registrarse en la plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Una cuenta de demostración es una de las características esenciales que debe comprobar antes de decidir qué plataforma utilizar. Esta cuenta de entrenamiento le permitirá probar sus habilidades en un entorno lo más cercano posible al de las operaciones reales. Operarás con dinero virtual sin ningún riesgo para tus fondos reales. Por regla general, una cuenta demo se activa automáticamente al registrarse.

¿Cómo abrir una cuenta real?

Una cuenta comercial real requiere un depósito de dinero real. Una vez que tengas suficiente entrenamiento, puedes empezar a operar en toda regla. Para ello, debe completar su depósito con la suma mínima solicitada por el corredor seleccionado.

Cómo abrir una cuenta
Cómo abrir una cuenta

¿Cómo financiar un depósito?

Esta información suele estar disponible en la sección de preguntas frecuentes de cada sitio web de los corredores. Lea atentamente qué métodos de pago están permitidos en la plataforma y elija el más adecuado.

Monto mínimo de depósito

Cada corredor tiene su propio límite que le permite convertirse en un comerciante. Las sumas son muy diferentes, pueden variar entre 10 y hasta 1000 dólares.

Reabastecimiento de depósitos
Reabastecimiento de depósitos

¿Cómo retirar el dinero?

Puede retirar el dinero de la misma manera que lo depositó. Pero en la mayoría de los casos, necesitas pasar un proceso de verificación para ser aprobado para el retiro. Para ello, esté preparado para proporcionar copias de sus documentos de identidad y su dirección.

Seguridad de las inversiones en acciones de Coca-Cola

Se aconseja a los comerciantes novatos que compren acciones de KO debido a su estabilidad y facilidad de análisis. Pueden seguir los últimos informes, previsiones y opiniones de los analistas para ver las noticias sobre la situación financiera de la empresa. Los inversores más experimentados pueden elegir esta herramienta para inversiones a largo plazo. A pesar de la intensa competencia, la marca Coca-Cola ha estado en la vanguardia del mercado durante décadas. En condiciones de inestabilidad económica, los valores de las grandes empresas suelen ser más estables. Además, las instalaciones de producción de la corporación están distribuidas por todo el mundo. Reduce el riesgo de perder su inversión debido a desastres naturales o políticos en países individuales. Hay cuatro razones que demuestran que vale la pena invertir en la marca Coca Cola:

  • La empresa va más allá de la venta de bebidas carbonatadas - hasta ahora, la empresa ha adquirido Costa Coffee (la segunda cadena más grande después de Starbucks) por 5,1 mil millones de dólares y ha lanzado una bebida alcohólica en Japón por primera vez en 125 años.
  • La compañía tiene una fuerte posición financiera, márgenes brutos y operativos estables.
  • Las acciones de Coca-Cola pueden ser utilizadas como un papel de seguridad con un rendimiento de dividendos del 3%.
  • La marca está desarrollando un programa de reciclaje de residuos plásticos. Para 2030, la compañía planea producir al menos el 50% de la botella a partir de material reciclado, creando así un ciclo cerrado para la producción de botellas de plástico.
Calendario de ganancia - Acciones de Coca Cola
Calendario de ganancia - Acciones de Coca Cola

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Coca-Cola?

Las acciones de Coca-Cola se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1950, la empresa es una de las más grandes de los Estados Unidos y sus acciones se consideran una de las más fiables y protectoras del mercado de valores. La capitalización de la compañía es de 180 mil millones de dólares. Las acciones se pueden encontrar en los listados de la bolsa bajo el ticker KO. La inclusión de los valores en el cálculo de los indicadores bursátiles más populares hace que las acciones de Coca-Cola sean un activo bursátil atractivo para muchos inversores.

Análisis de noticias sobre acciones de Coca Cola
Análisis de noticias sobre acciones de Coca Cola

¿Es seguro invertir en acciones de Coca-Cola en línea?

Al firmar un acuerdo con una empresa de corretaje, un individuo tiene acceso a todas las posibilidades del mercado de valores, puede comprar acciones, bonos del Estado y otros instrumentos financieros derivados sin restricciones: futuros, opciones, certificados de inversión. Pero lo principal es elegir un corredor de confianza.

Para un particular - participante en el mercado de valores - la licencia de un corredor indica que sus intereses y derechos están protegidos de acuerdo con la ley y los riesgos de caer en manos de estafadores son mínimos. También es importante comprobar los honorarios y comisiones que aplica el corredor.

Por regla general, el beneficio de un corredor se compone de un determinado porcentaje del importe de las transacciones. Las tarifas se especifican en el contrato y pueden incluir:

  • la comisión de venta (por ejemplo, el 0,1% en las transacciones con acciones);
  • el costo del servicio de una cuenta de valores;
  • el pago por la utilización de programas informáticos especializados;
  • el pago por el servicio de colocación de valores en un depósito;
  • comisión por retirar fondos o acreditar dividendos a la cuenta bancaria de un individuo, etc. 

Si no se comprueban todos estos puntos al principio de la colaboración con una empresa, se puede quedar muy decepcionado en una etapa posterior.

 Además de la fiabilidad, la legalidad del trabajo del corredor en el mercado de valores y las tarifas, debe prestar atención a la cantidad mínima del depósito inicial. Si es un principiante, opte por las plataformas que permiten depósitos mínimos bajos.

 Cuando todos estos factores coincidan, podrá proceder al registro en la plataforma.

Mis inversiones en acciones de Coca-Cola están protegidas

Según los expertos, hoy en día, Coca-Cola está demostrando un crecimiento estable en el volumen de productos vendidos y al mismo tiempo un crecimiento anual estable, lo que significa que las perspectivas de inversión en la empresa son bastante positivas.

El precio de las acciones de Coca-Cola es muy volátil. Por eso este activo de inversión se utiliza a menudo en el curso de transacciones especulativas. Hoy en día, el precio de las acciones de Coca-Cola se ha establecido en alrededor de 50 dólares. Cabe señalar que el gráfico de las acciones de Coca-Cola ha venido demostrando una dinámica positiva durante más de 10 años, y esta tendencia continuará en el futuro próximo (esto se confirma con la previsión de las acciones de Coca-Cola).

FAQ:

¿Puedes comprar acciones de Coca-Cola?

Puedes comprar acciones de Coca-Cola en las bolsas más grandes del mundo. Pero los comerciantes individuales no tienen acceso directo a estos mercados y necesitan encontrar un corredor en línea confiable para este propósito.

La compra de acciones de Coca-Cola es una inversión en un negocio ya maduro que tiene un rendimiento financiero estable, mientras que la empresa sigue desarrollándose, produciendo nuevas bebidas y con interesantes planes a largo plazo para crear un "círculo vicioso del ciclo de producción de botellas de plástico".

Las acciones de Coca-Cola pueden comprarse a través de un corredor de bolsa o una compañía de inversiones con licencia. Para empezar a comerciar en línea, se concluye un acuerdo con un corredor de bolsa y se abre una cuenta. Además de los beneficios de la venta de acciones, el inversor recibe dividendos trimestrales.

El precio actual de las acciones de Coca-Cola es de 50,32 dólares.

Muchas acciones no se comercializan individualmente sino en lotes (paquetes). Cuanto más baratas sean las acciones, mayor será el tamaño del lote (por ejemplo, 100 o 500 acciones en el lote).

Sin embargo, en las bolsas americanas, todas las acciones pueden ser compradas y vendidas una por una. Pero debe entender que la compra al por menor le costará más debido a los costos que conlleva.

El rendimiento de los dividendos de Coca-Cola se paga trimestralmente. En 2015-2020, el rendimiento promedio de los valores fue de 2,7-3,6%. Este indicador no es impresionante, por lo que se recomienda a los inversores que quieran recibir ingresos pasivos estables que presten atención a los activos más rentables.

No importa dónde se encuentre físicamente. Las acciones están disponibles para su compra a través de corredores de divisas que tienen representantes en la mayoría de los países del mundo. Sólo tiene que encontrar plataformas que acepten clientes de España y crear una cuenta de operaciones con ellos.

El número total de acciones de la compañía supera los 4.300 millones. A lo largo de su historia, la dirección de la corporación ha tomado la decisión de emitir 12 veces más títulos. Así, en 1990, 1992, 1996 y 2012, el número de acciones en circulación se duplicó.

El precio de las acciones de Coca-Cola (KO) es hoy en día un 13,6% más bajo que a principios de 2020, y los beneficios e ingresos del segundo trimestre de la compañía cayeron un tercio debido a las bajas ventas en el sector de la restauración y el entretenimiento en medio de la pandemia. Al mismo tiempo, las acciones de Coca-Cola son consideradas una especie de "blue chip" con su exitosa historia de medio siglo.

Más de 1.900 millones de bebidas de la compañía se venden en todo el mundo cada día. Esto le proporciona a la compañía un crecimiento constante de sus acciones.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO