Comprar acciones de Ferrari - cómo invertir en acciones de Ferrari en España

Ferrari, un fabricante de automóviles de lujo fundado en 1939, está especializado en coches deportivos de lujo y cuenta con más de 70 años de actividad. Ferrari (NYSE: RACE) aparece en los mercados de valores con varios calibres de inversores que muestran interés en la empresa, dada su condición de lujo y su rendimiento fiscal sostenido.

¿Está pensando en invertir en acciones de Ferrari? Los pasos prácticos que se indican a continuación dan una idea de cómo comprar las acciones del fabricante italiano de automóviles de lujo.

Acciones de Ferrari
Acciones de Ferrari

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

La empresa opera principalmente gracias a su poder de marca y a un margen de beneficios relativamente alto. Ambas propiedades dan crédito a las favorables perspectivas de crecimiento de Ferrari, a pesar de fabricar sólo un puñado de coches al año.

A lo largo de los años, el fabricante de coches deportivos utiliza este poder de marca para mantener un margen de beneficios favorable; Ferrari produce menos vehículos que su rival, pero mantiene un rendimiento constante con los precios y la exclusividad. Por ejemplo, la empresa lanza principalmente vehículos de edición limitada y piezas únicas ocasionales.

El fabricante de automóviles salió a cotizar en la Bolsa de Nueva York en 2015 con la denominación RACE; comenzó con una oferta pública inicial de 52 dólares por acción. Combinó el control de los precios de sus modelos de lujo habituales y la exploración de nuevos mercados para aumentar el valor de sus acciones de forma constante.

Ferrari consigue mantener un perfil comercial relativamente estable en comparación con otras marcas de vehículos de lujo similares. Lo consiguió a pesar del impacto económico actual de una pandemia mundial que se manifestó en la caída de las acciones y en su irregularidad. Aunque la empresa no salió del todo indemne, ya que la cotización de sus acciones es ahora bajista, con fluctuaciones más pronunciadas y un mayor riesgo para los inversores.

Actualmente tiene una capitalización de mercado de 59.000 millones de dólares, con una cotización de 175,60 dólares en la Bolsa de Nueva York. Con la gran valoración del mercado, hay perspectivas de inversión mixtas para los inversores principiantes debido a los precios bajistas. Por lo tanto, es razonable una formación exhaustiva sobre las acciones de Ferrari si se está empezando.

¿Cómo comprar acciones de Ferrari?
¿Cómo comprar acciones de Ferrari?

¿Cómo invertir en acciones de Ferrari?

Si quiere comprar acciones de Ferrari en España, la opción más factible es la de un bróker online internacional. Ofrecen la flexibilidad de un acceso remoto a los mercados financieros, a los instrumentos financieros y le permiten negociar los valores de Ferrari en línea.

Sin embargo, hay varios factores que deberá tener en cuenta a la hora de elegir una opción de broker; la estructura de la plataforma, las opciones de financiación, las tarifas de las comisiones, etc. Además, la normativa es esencial. Operar con un broker online regulado ofrece más seguridad al invertir a través de Internet. 

Estas normas reguladoras están en niveles. Sería útil que se dirigiera a empresas de corretaje en línea del nivel uno; estas organizaciones suelen estar reguladas por organismos como la FCA (Autoridad de Conducta Financiera) y la CySEC (Comisión de Valores y Bolsa de Chipre). Cuando se registre en una empresa de corretaje en línea, compruebe que su registro ante las autoridades financieras pertinentes está actualizado y es válido.

Invertir en acciones de Ferrari en línea
Invertir en acciones de Ferrari en línea

Plataforma de inversión en acciones de Ferrari

Las empresas de corretaje en línea suelen gestionar carteras como la plataforma de inversión en acciones de Ferrari. Una de las principales características de estas empresas es una licencia registrada para operar en la NYSE (Bolsa de Valores de Nueva York), y suelen proporcionar información útil sobre dónde empezar a invertir. 

Tómese un tiempo para considerar el nivel en el que se encuentra actualmente como inversor; una buena plataforma de inversión en acciones tendría contenido educativo relevante para los inversores principiantes y funciones móviles para aquellos que prefieren "operar sobre la marcha". 

Los corredores de bolsa online también destacarían las diferencias entre las inversiones en acciones y el trading; a primera vista, las primeras son a largo plazo mientras que las segundas son a corto plazo. Las empresas de corretaje darían ejemplos de casos, características e implicaciones de ambos tipos de acciones para tomar una decisión informada.

En general, la compra de acciones de Ferrari a través de corredores de bolsa online es una de las formas más fáciles de empezar, especialmente si se quiere evitar los complicados procedimientos que conlleva la contratación de un corredor físico.

Plataforma de inversión en acciones de Ferrari
Plataforma de inversión en acciones de Ferrari

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Ferrari?

Tiene que abrir una cuenta de corretaje para empezar a invertir en acciones de Ferrari. Después, puede hacer un depósito y luego colocar una orden de compra para construir su cartera. Por favor, elija su tipo de cuenta de trading antes de proceder. Los corredores tienen diferentes niveles de cuenta para diferentes tipos de inversores en función del nivel de riesgo que están dispuestos a asumir.

¿Cómo registrarse?

Los inversores españoles suelen tener que aportar documentos y datos para su identificación y verificación. Si es usted extranjero y quiere invertir en el país, necesitará un pasaporte extranjero.

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta demo?

Los servicios de corretaje en línea ofrecen cuentas de demostración para aclimatar a los nuevos inversores con el proceso. Éstas no tienen riesgos, y los fondos que contienen no tienen valor real. Las cuentas de demostración le ayudan a desarrollar estrategias de inversión para tener más posibilidades en el mercado de valores real a largo plazo.

¿Cómo crear una cuenta real?

Cuando llega el momento de tomar decisiones de inversión reales, la empresa de corretaje exige que se pase por un proceso de solicitud. Esto implica proporcionar información personal para rellenar un formulario. El comercio de valores puede continuar después de la presentación y verificación exitosa.

¿Cómo abrir una cuenta demo o real?
¿Cómo abrir una cuenta demo o real?

¿Cómo financiar un depósito?

Hay un cargo mínimo de depósito necesario para el comercio de acciones con los corredores en línea. La mayoría de los servicios ofrecen varias opciones de pago, como transferencias bancarias, transferencias con tarjeta de crédito y depósitos bancarios físicos.

Importe mínimo del depósito

La tasa de depósito mínima real es arbitraria, dependiendo de las políticas de la plataforma. 

Proceso de depósito para invertir
Proceso de depósito para invertir

¿Cómo retirar dinero?

Tiene la libertad de retirar el dinero de su cartera con una empresa de corretaje en línea. No obstante, los fondos que utilice para comprar acciones y valores de inversión se pueden retirar a corto plazo; sólo podrá recuperarlos cuando realice ventas de acciones después de la fecha de vencimiento determinada.

Por lo general, los corredores ofrecen métodos convencionales de retirada de fondos disponibles, como un cheque o una transferencia bancaria.

Seguridad de la inversión en acciones de Ferrari

Ferrari mantiene un apalancamiento en el margen de beneficios estable, gracias a su base de clientes que suele ser impermeable a los cambios económicos y a una estructura de ingresos variable. Esto significa que sus acciones se comportan razonablemente bien en comparación con las empresas rivales.

Se pueden comprar acciones de Ferrari para conservarlas durante un largo periodo. Dado que el comportamiento del precio de las acciones de la empresa es bajista, con importantes posibilidades de subidas y bajadas repentinas, los inversores suelen retener sus acciones hasta el momento en que puedan obtener beneficios de la subida del valor de las acciones. A continuación se presentan algunos análisis de la seguridad de la inversión en acciones de Ferrari.

¿Cómo de seguro es invertir en acciones de Ferrari?

Ferrari depende principalmente de su inmenso poder de marca para mantener un amplio margen de beneficios. Sin embargo, tiene que trabajar asiduamente para mantener la imagen, asegurándose constantemente de que los niveles de calidad y rendimiento no disminuyan.

Es crucial mantener a los clientes contentos, adaptándose a sus preferencias y agasajándolos con modelos de mayor rendimiento.

Fundamentalmente, se puede elegir entre varios tipos de inversión en Ferrari, cada uno con un nivel de seguridad diferente. Por ejemplo, la empresa pública admite la adquisición de acciones a través de CFD (contratos por diferencias), lo que implica que los inversores se sitúen al margen para predecir el comportamiento del precio de las acciones. Usted no compra directamente en la empresa (y comparte los riesgos). Por lo tanto, usted asume un papel especulativo.

Además, las empresas de corretaje en línea podrían poner a disposición un cierto apalancamiento, que sirve de incentivo a los entusiastas de la inversión. Consigues gestionar una posición de negociación superior a la que te permitiría el saldo de tu cartera; el potencial de beneficios aumenta, al igual que el perfil de riesgo. Las empresas suelen dar apalancamientos en proporciones para igualar el terreno de juego entre inversores y corredores.

En general, las preferencias personales desempeñan un papel importante a la hora de determinar la seguridad de las operaciones bursátiles; el inversor fija los puntos de parada y establece los límites de pérdida en función del riesgo que esté dispuesto a asumir.

¿Es seguro invertir en acciones de Ferrari en línea?

Existe una incertidumbre inherente cuando se decide hacer inversiones en acciones en línea. Sin embargo, algunos corredores de bolsa en línea pueden ofrecer altos niveles de seguridad a través de las regulaciones. Los corredores regulados protegen a los inversores en los peores escenarios, por lo que la pérdida no sería demasiado devastadora.

Sin embargo, hay que comprobar la validez de los reglamentos para asegurarse de que están actualizados y pertenecen a un nivel de alta seguridad.

Además, algunas empresas de corretaje gestionan los fondos de los inversores en algunas cuentas sustitutas, alejadas de los fondos de la empresa, para mantener múltiples capas de seguridad. 

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Ferrari en línea?

Un amplio nivel de conocimientos sobre estrategias y métodos relacionados puede garantizar una inversión segura en acciones. Si quieres adquirir acciones de Ferrari, hay un estándar que debes cumplir para invertir con seguridad.

Para empezar, tendrás que estudiar los materiales y contenidos pertinentes. Las empresas de corretaje en línea suelen proporcionarlos como parte de su servicio, a menudo sin coste adicional.

Además, dedique tiempo a investigar las acciones de Ferrari, sus peculiaridades de riesgo y el comportamiento general del mercado y su adecuación a su temperamento inversor.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Ferrari?

Existe una amplia selección de opciones de brokers online en España para obtener cotizaciones de acciones de Ferrari. Sin embargo, los brokers internacionales son los lugares más adecuados para empezar, dado que tienen una amplia gama de tipos de cartera, con más herramientas financieras que otras empresas.

Los brokers internacionales online tienen una mejor regulación, con una tasa de ejecución rápida y un coste mínimo bajo.

El precio actual de las acciones de Ferrari en la Bolsa de Nueva York es de 175,60 dólares. Debido a su naturaleza bajista, el precio fluctúa de forma algo brusca. La naturaleza volátil presenta una ventaja: comprar las acciones cuando baja y vender cuando sube.

Se empieza por crear una cartera de inversión con una empresa internacional de corretaje en línea y pagar los fondos mínimos de inversión. Después, se seleccionan las estrategias de inversión, los planes y el tipo para empezar a operar. Por lo general, las inversiones a largo plazo sólo requerirían que hicieras comprobaciones rutinarias de tu cartera, mientras que las operaciones a corto plazo te llevarían a operar casi a diario.

Las empresas están tratando de gestionar los impactos de la pandemia mundial en sus rendimientos bursátiles, pero el caso de Ferrari es ligeramente diferente. La empresa es impermeable a las implicaciones económicas negativas, pero no del todo.

Desde que salió a bolsa en 2015, Ferrari mantiene un crecimiento constante al alza, marginalmente mejor que otros fabricantes de automóviles rivales. Cuando los demás sintieron el azote de las crisis económicas en 2020, la empresa mantuvo el impulso, lo que demuestra la gran influencia de la marca. 

Sin embargo, el precio de cada acción cayó ligeramente. No obstante, en comparación con otras marcas de automóviles, el golpe fue casi insignificante. Los inversores sostienen que Ferrari pertenece apropiadamente a una empresa de bienes de lujo, superior a la categoría de automóviles.

Los inversores suelen mostrarse cautelosos al principio de la pandemia. Los fabricantes de automóviles no evocaron confianza al manejar las crisis económicas; la mayoría de los fabricantes de automóviles -Ferrari incluido- se desviaron de su plan de crecimiento de beneficios por un margen significativo.

El círculo vicioso hizo que la venta de acciones de Ferrari se redujera en cierta medida, dejando aún espacio para una recuperación constante. La situación financiera de la empresa se redujo durante un tiempo, pero se está recuperando a medida que las actividades comerciales cobran fuerza.

Ferrari fabrica vehículos de edición limitada y también modelos de lujo. La empresa utiliza un control eficaz, que hace que la demanda siga siendo muy superior a la oferta durante todo el año. Su enfoque en una base de clientes acaudalados significa que pueden obtener beneficios en la mayoría de las condiciones, ya que los compradores no toman decisiones de compra por los cambios económicos.

A su vez, la marca atrae a los inversores, ya que este último grupo querría asociarse con el inmenso poder de la primera por la perspectiva de una alta rentabilidad de los dividendos. Los precios de las acciones se disparan como resultado, y a pesar del reciente retroceso en el mercado, Ferrari presume de un alto potencial de recuperación.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO