Comprar acciones de Uber - cómo invertir en acciones de Uber en España

¿Cómo comprar acciones de Uber?

Uber Technologies, Inc. fue fundada en los Estados Unidos en 2009 por Garret Camp y Travis Kalanick.

En poco más de una década, se han posicionado como una de las principales compañías de viajes compartidos en todo el mundo. Uber también ha proporcionado servicios de entrega de alimentos, transporte de carga, e incluso coches de auto-conducción.

Con una compañía pública que crece tan rápidamente, es fácil ver por qué los inversores podrían estar interesados en subir a bordo.

Gracias a la gran cantidad de corredores internacionales en línea, los inversores de España pueden ahora tener acceso directo al mercado de valores y a activos como las acciones de Uber.

¿Cómo comprar acciones de Uber?
¿Cómo comprar acciones de Uber?

¿Cómo invertir en acciones de Uber?

La inversión en acciones de Uber funciona de la misma manera que la inversión en otras acciones.

El principal vehículo que se requiere para dicha inversión es un corredor de bolsa en línea. Esta es la herramienta que le dará acceso al mercado de valores, posicionando a los inversionistas en una sala de comercio que les permite comprar o vender acciones en Uber y muchas otras compañías que cotizan en la bolsa.

¿Cómo invertir en acciones de Uber?
¿Cómo invertir en acciones de Uber?

Plataforma de inversión en acciones de Uber

La plataforma de corretaje que utilice definirá gran parte de la experiencia al invertir en línea.

Estos sistemas no sólo te conectan con el mercado financiero. También facilitan sus inversiones, ayudan a transferir fondos entre los participantes necesarios y proporcionan otros recursos para ayudar a sus clientes a mejorar su éxito en las operaciones.

Para descubrir exactamente cómo invertir en acciones de Uber, debe asegurarse de que el corredor que elija tenga acceso a la bolsa de valores y, lo que es más importante, a esta seguridad en particular.

Plataforma de compra de acciones
Plataforma de compra de acciones

¿Cómo empezar a invertir en acciones de Uber?

Ahora que está familiarizado con la importancia del corredor en línea, es hora de ver cómo comprar acciones de Uber en España. Por supuesto, esto requerirá el uso del corredor. Desde la plataforma, usted puede hacer todas las inversiones que desee y obtener ganancias mientras lo hace.

Para tener acceso a la plataforma y a los diferentes recursos que proporcionan, primero debes crear una cuenta en su sistema.

¿Cómo registrarse?

Crear una cuenta con un corredor en línea de primera clase es muy sencillo.

Cuando haya descubierto y revisado la plataforma que le interesa, puede dirigirse a su página de inicio y encontrar la opción de registro. En ella se le pedirán sus datos básicos, como una dirección de correo electrónico para configurarla. Cuando se cree su cuenta, podrá acceder a la propia plataforma, donde podrá encontrar todas las inversiones que desee.

Registro en una plataforma de inversión
Registro en una plataforma de inversión

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

Elegir un nuevo corredor en línea puede ser una tarea desalentadora para cualquier inversor.

Hay muchas opciones ahí fuera y no siempre se puede confiar en ellas. Una buena manera de averiguar más sobre una plataforma directamente es a través de la cuenta de demostración que muchos tienen disponible. Como su nombre lo indica, esta no es una experiencia real de comercio, sino más bien una imitación.

Aunque no puedes obtener beneficios de la demo, puedes experimentar la plataforma y todas sus complejidades de primera mano.

¿Cómo abrir una cuenta de demostración?
¿Cómo abrir una cuenta de demostración?

¿Cómo abrir una cuenta real?

Después de la demostración podrá tomar una decisión más informada en la plataforma.

Si le parece un buen ajuste para usted y su agenda de inversiones de Uber, entonces puede buscar para iniciar la cuenta real. Para la mayoría de los corredores, esta activación requerirá su primer depósito de dinero. Cuando transfiera este depósito a su cuenta de operaciones, tendrá acceso total al mercado. Lo mejor de todo es que tendrá el capital justo ahí para que empiece a invertir.

Cuenta real para invertir en Uber
Cuenta real para invertir en Uber

¿Cómo financiar un depósito?

Hay muchas maneras de analizar y gestionar sus finanzas personales cuando se invierte. Hay un riesgo en la inversión y puede requerir un capital inicial significativo para ponerse en marcha. Afortunadamente, con una empresa tan bien como esta, los riesgos son amortiguados por la fiabilidad de su crecimiento. Dicho esto, hay otras formas de invertir sin tener que comprar acciones de Uber.

Las inversiones en derivados sólo utilizan el activo real como un indicador subyacente, haciendo intercambios sobre los posibles resultados de tales cambios. Estas operaciones a menudo se realizan entre usted y el corredor, sin interactuar realmente con el mercado de valores.

Donde esto puede ser excepcionalmente útil es cuando se utiliza el apalancamiento para impulsar la inversión a través del corredor.

Monto mínimo de depósito

Cada plataforma en línea tendrá ciertas regulaciones en torno a algunas de sus operaciones.

Muchas de las más interesantes para los inversionistas involucran el mínimo que puede depositar en su cuenta de operaciones. Esto es en gran medida para limitar las transferencias muy pequeñas, que sí cuestan a la plataforma para operar.

Para el inversor individual, esto significa considerar las finanzas personales que desea utilizar mientras invierte. Las cantidades que deposite estarán disponibles para usted mientras opera, por lo que desea elegir una plataforma que le permita invertir al nivel que le resulte más cómodo.

Métodos de pago de la inversión
Métodos de pago de la inversión

¿Cómo retirar dinero?

Inevitablemente, usted buscará retirar fondos de su cuenta de operaciones. A medida que gane ingresos de sus inversiones, éstos irán a su cuenta de corretaje. Desde aquí puede retirarlos a su cuenta bancaria personal. Estos retiros operan de manera muy similar a los depósitos, pasando por servicios de pago fiables como los monederos electrónicos si no pueden ir directamente a su cuenta bancaria.

Al igual que con los depósitos, algunos corredores tendrán restricciones sobre cuánto y cuándo puede retirar.

Antes de invertir, entienda los términos y condiciones de los depósitos y retiros de su corredor.

Seguridad de las inversiones en acciones de Uber

En cuanto a la seguridad financiera de las acciones de Uber, es una inversión bastante robusta para hacer.

Con el tamaño de la compañía y la cantidad que ha crecido y continúa haciéndolo desde su oferta pública inicial, los inversionistas han hecho una notable pero variable renta con este valor.

Aunque es una acción menos volátil que muchas otras, no es de ninguna manera una garantía. Incluso las grandes empresas pueden ver caer significativamente el precio de una acción. Además, las acciones de Uber no producen un rendimiento de dividendos, y la mayoría de los ingresos provienen de las ganancias de capital.

Información sobre Uber en la plataforma
Información sobre Uber en la plataforma

¿Qué tan seguro es invertir en acciones de Uber?

La seguridad debe ser una de sus principales preocupaciones al invertir. Después de todo, usted está tratando con sus fondos personales y quiere asegurarse de que es seguro mientras lo usa. Afortunadamente, la mayoría de los principales corredores son conscientes de estas preocupaciones. Han incluido deliberadamente tantas protecciones para sus clientes como les ha sido posible.

Para los inversionistas de España, esto significa que todo lo que tiene que hacer es elegir un corredor confiable y de buena reputación para mantener sus inversiones en acciones de Uber seguras.

¿Es seguro invertir en acciones de Uber en línea?

Si bien el mundo en línea tiene varios riesgos, hay maneras de evitar gran parte de este peligro.

Una de las cosas más importantes que hay que recordar cuando se hace algo en línea es visitar sólo los sitios de confianza cuando sea posible. Normalmente es a través de sitios web poco fiables que los usuarios se encuentran con los riesgos de la red. Una vez más, es el corredor que usted elija el que controlará gran parte de esta seguridad mientras usted invierte.

Tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que tiene un corredor de confianza y certificado puede marcar la diferencia. La mayoría de los mejores corredores también están regulados por entidades especiales que garantizan que operan de forma transparente y segura.

¿Cómo invertir con seguridad en acciones de Uber en línea?

Hay ciertos pasos que puede tomar para asegurarse de que está invirtiendo con seguridad en línea.

En primer lugar, asegúrese de no invertir a través de una conexión pública a Internet, ya que éstas son inherentemente más vulnerables a los riesgos externos. Una conexión de red privada puede ayudar a prevenir alguna intrusión. El software antivirus y los cortafuegos también ayudan a proteger a los usuarios de software potencialmente peligroso en línea.

La mayoría de los riesgos de Internet siguen derivando de la visita a sitios web no confiables. Por lo tanto, además de todo lo anterior, debe asegurarse de que está utilizando un agente en línea confiable y respetado. También vale la pena evaluar los servicios de pago disponibles en el corredor, asegurándose de que está familiarizado con uno de ellos y puede confiar en él.

Mis inversiones en acciones de Uber están protegidas

Una vez que haga una inversión en un corredor de confianza en línea, la plataforma protegerá y procesará su inversión.

Aunque la mayoría de las plataformas de primera línea harán todo lo que esté a su alcance para mantener seguros los fondos de sus clientes, todavía existe la posibilidad de que algo salga mal o de que el corredor de bolsa se declare en bancarrota. Para los mejores corredores de bolsa, esto es menos probable que ocurra.

Aún así, muchos corredores son monitoreados por autoridades que sirven para ayudar a proteger a los inversionistas y sus fondos. Organizaciones como la Corporación de Protección al Inversionista de Valores (SIPC) y otras ayudan a asegurar a los inversionistas contra las posibilidades más extremas.

Esto asegura que usted esté cubierto en todos los casos posibles, compensando cualquier accidente que pueda ocurrir.

FAQ:

¿Dónde puedo comprar acciones de Uber?

Uber puede tener su base en San Francisco, pero puede comprar acciones de esta compañía en todo el mundo. Para los inversores en España, hay muchas opciones disponibles para empezar a invertir en esta compañía de acciones. Mientras que hay lugares para acceder a la bolsa de valores fuera de línea, el mercado en línea es mucho más fácil de acceder y a menudo más seguro.

Esto significa que invertir es tan simple como encontrar un corredor de bolsa en línea, registrar una cuenta y transferir su capital para utilizarlo para invertir.

El costo de una sola acción Uber al momento de escribir esto es un poco más de $55 por acción, con una capitalización de mercado de más de 100 mil millones. Esto obviamente cambiará con el tiempo, con los precios de las acciones en el mercado de valores moviéndose constantemente. El valor de estas acciones de Uber proviene de la situación financiera de la compañía, el clima económico actual, y la percepción de los inversionistas en su conjunto.

Hay aún más factores en juego, lo que hace difícil medir exactamente cómo se moverá el precio a largo plazo. Es por eso que el desarrollo de estrategias y el empleo de herramientas de comercio pueden ser tan útiles para los inversores. Cualquier información que pueda reunir podría darle una ventaja en su valoración de mercado.

Desde dentro de España, usted tiene acceso a una gran cantidad de diferentes inversores en línea. Cada uno de ellos producirá una experiencia única de sala de comercio a través de la cual usted puede participar con el mercado. Tendrán diferentes activos disponibles para comerciar, diferentes requisitos de depósito y servicios de pago, e incluso diferentes grados de recursos de comercio, herramientas y servicio al cliente.

Una vez que se haya instalado en una plataforma, puede utilizarla para navegar a la sección de mercado de valores de la aplicación. En ella se listarán todos los teletipos disponibles. Busca el ticker UBER que representará nuestra venta de acciones favorita de Uber.

En un momento dado, hay múltiples aspectos que afectan incluso a las acciones más simples. Con una compañía como Uber, que tiene una mano en varios pasteles diferentes, hay aún más para desempacar por cada cambio en el precio de las acciones. Los principales componentes de la empresa son su segmento de reparto de viajes y su segmento de entrega de alimentos. Aunque similares en naturaleza, estos dos tienen experiencias muy diferentes en el mercado.

Siguiendo los asuntos más actuales, se puede hacer un seguimiento de todo lo posible en torno a la situación financiera de esta organización. Cuanto más informado esté sobre estos detalles, más hábil será para estimar los movimientos de la empresa en el mercado.

En el segundo trimestre del año pasado, las cotizaciones de las acciones de Uber mostraron una notable caída en el precio de las acciones. Reportaron pérdidas más significativas de lo que los inversionistas esperaban, a pesar de tener ingresos mejores de lo esperado en su segmento de entrega de alimentos UberEats. La caída de uno y el crecimiento del otro ayudaron a desencadenar parte de la caída, pero los inversionistas aún vieron caer sus inversiones durante el período.

Otro factor que influye en el precio de las acciones de muchas empresas en todo el mundo es la legislación. Cuando se hacen o se rompen normas dentro de una jurisdicción, puede tener grandes efectos en las empresas que operan en ella. Para Uber, esto se manifestó a finales de 2020 sobre el fallo de la Proposición 22 en California. Sus acciones subieron más del 34% después de que el fallo les permitió seguir clasificando a sus conductores como contratistas.

SIMPLE Y FIABLE
RETIRADA DE DINERO
Visa
Mastercard
Skrill
PayPal
Webmoney
Neteller
Sofort Direct
MOSTRAR TODO